Defensa de Deportación
Hemos manejado cientos de casos, representando a clientes en procedimientos de expulsión, deportación y exclusión en los Estados Unidos, incluidos Arizona, California, Colorado, Florida, Luisiana, Maryland, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Virginia y Texas. El tipo de alivio de deportación para el que es elegible variará de un caso a otro, pero tenga la seguridad de que tenemos experiencia en el manejo de ajuste de estatus (tarjetas verdes), asilo, fianzas, cancelación de deportación, estatus especial de inmigrante juvenil (SIJS) , estado de protección temporal (TPS), visas U, NACARA y casos de exención.
A continuación hay una descripción de cómo se inician los procedimientos de deportación/remoción y qué puede esperar cuando vaya a la corte.
Inicio de procedimientos de deportación/remoción
Los procedimientos de deportación, conocidos como procedimientos de deportación, comienzan cuando se presenta un “Aviso de comparecencia” (NTA) ante el Tribunal de Inmigración que tiene jurisdicción sobre su caso, es decir, el tribunal de inmigración más cercano a su última dirección conocida.
Usted o su abogado deben recibir una copia de esta NTA que establece los cargos de inmigración presentados en su contra. Los cargos que se le imputan dependerán de si ingresó ilegalmente, si ha sido admitido con una tarjeta verde o si es un extranjero que llega. Incluso si no se cargó un motivo de inadmisibilidad o deportabilidad en su NTA, esto no significa que el DHS no pueda presentarlo como motivo para negar cualquier reparación que pueda buscar en la corte.
En la audiencia del calendario maestro inicial, puede presentarse sin un abogado y el juez de inmigración generalmente le preguntará si desea más tiempo para contratar a un abogado. En su segunda audiencia en la corte, es importante estar representado por un abogado. El DHS tiene la responsabilidad de probar los cargos de su NTA mediante pruebas claras y convincentes, por lo que es importante que un abogado lo defienda y niegue cualquier cargo que sea inexacto o que el DHS no pueda probar. Tu abogado también presentará solicitudes de amparo para evitar que seas deportado del país.
Debido a la acumulación de casos de inmigración y al número relativamente pequeño de jueces de inmigración en el tribunal para decidir estos casos, los procedimientos de deportación pueden tardar varios años en concluir. Es importante conseguir un abogado desde el principio de su caso por varias razones. Incluso si su audiencia final está programada para un par de años a partir de ahora, puede tomar tiempo obtener la evidencia que necesita para respaldar su solicitud de reparación, especialmente si la solicita desde un país extranjero. Además, si contrata a un abogado desde el comienzo de su caso, no corre el riesgo de renunciar a algunas de sus defensas, como hacer que el DHS cumpla con la carga de la prueba de los cargos en su contra, o suprimir la evidencia que se obtuvo en violación de su deber. derechos de proceso. Finalmente, cuando solicite ciertas formas de alivio, como asilo, cancelación de deportación y NACARA, será elegible para un permiso de trabajo mientras su caso esté pendiente. Cuanto antes solicite el alivio, antes podrá obtener la autorización de trabajo en tales casos.
Llámenos o envíenos un correo electrónico hoy para programar una consulta con un abogado de inmigración experto para averiguar cómo podemos ayudarlo a luchar para mantener unida a su familia y construir sus sueños en los Estados Unidos.